Sobre el sitio

Esta página tiene como objetivo denunciar agresiones a mujeres, niñas y adolescentes de las que existan pruebas, que han sido difundidas en medios digitales. Daremos apoyo no solamente con la difusión, sino además, empleando el servicio de SEO (posicionamiento de contenidos en Internet).

¿Qué significa esto? Cuando cualquiera de nosotros/as "busca algo" en Internet, los motores de búsqueda (siendo Google hoy en día el más utilizado) ordenan los resultados según diversos criterios, relacionados a la estructura de la página, el contenido, la experiencia del usuario, etc. Este sitio cuenta con dicho servicio para que cada vez que alguien busca el nombre de los agresores, Google muestre sus antecedentes y también las denuncias que ha recibido. Es un trabajo que se realiza de a poco, sin embargo, muy efectivo.

Sí, es una forma de escrache: actualmente, las empresas y empleadores en casi todos los rubros, suelen buscar en Google los antecedentes de potenciales empleados. Los centros de estudio suelen buscar los perfiles de potenciales aspirantes. Muchos tipos de relaciones contractuales, piden a los candidatos su Facebook o en su defecto, realizan una búsqueda previa de la "reputación online" de la persona.

Sabemos muy bien las falencias de la justicia en el tema de violencia machista, la falta de capacitación para atender las denuncias y el machismo en general que persiste. Por eso, esta página va a ayudar a que todos los agresores queden bien marcados, que se sepa lo que han hecho, que sea pública su violencia y misoginia. A nivel virtual, sus nombres van a quedar pegados a tales antecedentes.

Porque en la vida cotidiana, tal vez hayan quedado impunes. Pero en Internet, NO VAN A CORRER LA MISMA SUERTE.



0 comentarios: