martes, 13 de marzo de 2018

Galo Casermeiro

Galo CasermeiroEl hijo de Federica Pais y Damian Casermeiro fue denunciado por compañeras del terciario donde cursaba, por violencia de género. Según el plenario de Trabajadoras de Zona Norte, las chicas consiguieron la perimetral pero un directivo se la quitó a una de ellas. Al parecer, Federica Pais tiene conocidos con poder y además, amenazó a una chica. 

Meses atrás, compañeras del Terciario de Cine Contemporáneo de Vicente López iniciaron una lucha intensa en defensa de una estudiante que sufrió violencia por parte de Galo Casermeiro, también estudiante de dicha institución. Como mencionábamos, la  orden judicial fue desestimada -por el director del terciario, Gabriel Teijeiro- permitiendo que se siguiera perpetrando el acoso, y llevando a la compañera a pensar en abandonar sus estudios. Ante esto, los estudiantes formaron una comisión de género que, después de asambleas y reclamos a las autoridades, logró la suspensión del violento.

Pero nuevamente la impunidad dice presente: la familia de Galo Casermeiro se reunió con Ludovico Grillo –Secretario de Educación de Jorge Macri– y lograron que se le levante la medida contra el hijo. Las autoridades del terciario intentaron disimular esta maniobra acusando a la víctima de no tener pruebas suficientes, desconociendo la orden perimetral otorgada ante la investigación de la justicia.

Luego de esto, los estudiantes en asamblea decidieron movilizarse al municipio para reclamar ahora la inmediata suspensión del violento. La movilización fue tan fuerte que lograron la suspensión definitiva.

Sin embargo, nuevamente esto no termina acá. Durante todo el proceso estudiantes sufrieron constantes amenazas por parte de Federica Pais y Damián Casermeiro. Mientras tanto, su hijo, continuó acosando a compañeras del terciario, desde su perfil y desde perfiles truchos de Facebook. Incluso las amenazas llegaron a ser telefónicas. Federica Pais estuvo detrás de las mismas.
  
Las familias del poder consideran que tienen total impunidad, no sólo para violentar mujeres, sino además para amedrentar a quienes toman el valor de denunciarlo.
Latest
Next Post

post written by:

5 comentarios:

Unknown dijo...

Y un año después, el otro hijo de Federica cae preso por ladron! Ahora ella dice: " estoy mal". Qué esperaba!!

Unknown dijo...

Y un año después, el otro hijo de Federica cae preso por ladron! Ahora ella dice: " estoy mal". Qué esperaba!!

Unknown dijo...

Este chico abusador y ahora el mas chico ladrón....me parece que en algo se equivocaron los padres.

avantimorocha.elena dijo...

Esto es muy grave. Pero lo ventilsn ahora para demostrar qué?

Anónimo dijo...

Viene de familia, lee la historia del padre materno!!!